Exprimera Dama, Ligia de Saca, se presenta a juzgado para conocer imputaciones

0
846

La ex primera Dama de la República y esposa del ex presidente Elías Antonio Saca, Ana Ligia Mixco de Saca, se presentó este lunes al juzgado Séptimo de Paz de San Salvador para conocer las imputaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero. La ex primera dama llegó al tribunal a pesar de sufrir quebrantos de salud, alrededor de las 8:30 de la mañana.

La señora de Saca acudió al tribunal acompañada de su abogado, Miguel Ángel Flores Durel, quien manifestó que lo más importante de esta audiencia es discutir la medida cautelar, de tal forma que permanezca sometida al proceso. El profesional aseguró estar confiado en que el tribunal aceptará los arraigos que presentará a fin de que su patrocinada continúe en libertad mientras dura el juicio.

La audiencia de este día es una ampliación por parte de la FGR con 16 nuevos imputados, incluyendo a la ex primera Dama, del caso conocido como “Destape a la Corrupción”, como simpáticamente ha llamado la FGR a las diligencia sobre averiguar los delitos por los que se acusa al expresidente Elías Antonio Saca y algunos de sus colaboradores de confianza durante su Administración y que se encuentran detenidos en el penal de Mariona.