Expresidente Funes despotrica contra el Fiscal Meléndez desde Nicaragua

1
1196

El expresidente de la república, Mauricio Funes, aseguró desde Managua, Nicaragua, que el Fiscal Douglas Meléndez no tiene pruebas en su contra para acusarlo de corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito o lavado de dinero.

“Lo desafió a que me demuestre que recibí dinero de Odebrecht” dijo el ex mandatario refiriéndose al Fiscal General de la República Douglas Meléndez.

Funes que se encuentra asilado en Nicaragua donde buscó protección según dijo ” porque estaba siendo perseguido” por la FGR, ofreció declaraciones a una empresa televisiva de Nicaragua, posiblemente para influenciar a los votantes salvadoreños que este domingo acudirán a elegir alcaldes y diputados en todo el país.

Según medios de Información brasileños, el ex asesor de publicidad durante su campaña presidencial y después durante su gobierno, Joao Santana,  Funes habría recibido unos cinco millones de dólares para su campaña financiados por el gobierno del ahora procesado ex presidente Lula Da Silva. Además se asegura que la inmobiliaria brasileña de Marcelo Odebrecht contribuyó al enriquecimiento ilícito del mandatario salvadoreño.

Funes jura que jamás recibió dinero sucio o prebendas de cualquier en El Salvador; sin embargo, ha quedado demostrado que “escamoteó”   impuestos que debieron causar un préstamo de tres millones de parte del fallecido empresario Nicolás Salume Barake a quien después nombró su primer designado, a sustituirlo eventualmente en la presidencia.

 

Los medios que lo entrevistaron en Managua destacaron el desafío al Fiscal General salvadoreño.  “¿A cuenta de que la Fiscalía me va a acusar a mi de lavado de dinero? si yo no recibí dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht”, cuestionó Funes al titular del ministerio, Meléndez responsabilizó al canciller Hugo Martínez de obstaculizar las investigaciones pero el funcionario se deslindó  del caso insinuando que el Fiscal mentía.

Los años difíciles de Douglas Arquímides Meléndez

El ex gobernante añadió que a él no le consta “que el dinero que recibió Joao Santana provenga de sobornos. Pero en todo caso ese es un proceso que se ventila en Brasil que no tiene nada que ver con nosotros”.El fiscal general ordenó en agosto de 2016  allanamientos y otras diligencias contra Mauricio Funes y algunos de sus más importantes amigos por posible lavado de dinero sin que hasta la fecha haya presentado ninguna acusación formal.
“Desafío a la Fiscalía, la Fiscalía debe demostrar que yo recibí dinero para acusarme, lo dice claramente la Ley”, increpó el ex jefe de Estado quien también cuestionó por qué la FGR guarda silencio ante las denuncias de diferentes organizaciones sociales para abrir una investigación contra Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el
Centro de Estudios Políticos Antonio Rodríguez Porth, uno de sus principales financistas.

Mauricio Funes

“¿Cómo es que se hace evidente que la fundación Rodríguez Porth o el Centro de Estudios Políticos Rodríguez Porth le da una donación desde 2006 hasta la fecha al partido ARENA de 12 millones de dólares y la Fiscalía no investiga de dónde provienen esos 12 millones?”, reclamó Funes.

El fiscal también ordenó allanar las residencias de Funes lo que apresuró su fuga hacia Nicaragua donde se encuentra en la actualidad aunque mediáticamente participa a diario de los acontecimientos políticos de El Salvador.  Actualmente está enfrascado en un “agrio”  debate a través de las redes con su ex amigo y protegido Walter Araujo, motivado por el apoyo al enigmático alcalde de San Salvador Nayib Bukele frente a las próximas elecciones presidenciales en 2019.

Comments are closed.