Funes retorna al país. Una fuente, digna de todo crédito y que compartió con el expresidente Mauricio Funes y su familia la tradicional cena de navidad en Managua, Nicaragua, aseguró este miércoles que el ex mandatario tiene entre sus planes de Año Nuevo, retornar al país y así volver a sus actividades periodísticas en un canal de televisión del cual es accionista.
“Funes vendrá al país luego de reintegrar unos 200 mil dólares por los que la Cámara de lo Civil lo encontró culpable de enriquecimiento ilícito” aseguró la fuente que pidió reserva a cambio de su declaración.
Funes fue visto recientemente cuando realizaba sus compras de Navidad en un conocido centro comercial de Managua, cosa que fue publicitada y tomada con indignación por muchos salvadoreños que consideraron como una ofensa el desplante económico del expresidente ante la crisis por la que atraviesa el país.
Funes se encuentra en Nicaragua en calidad de asilado político, aunque nunca demostró la razón de perseguido con la que justificó protección al gobierno de Daniel Ortega, protección que se encargó de tramitar el dirigente del FMLN Medardo González por instrucciones de su partido.
Desde el momento en que Funes retorne al país perderá su estatus de asilado político y estará sometido de manera real a las leyes salvadoreños. La fuente asegura que el ex presidente entregará durante este fin de año, una carta de agradecimiento al presidente Daniel Ortega explicando las razones que le animan para regresar a El Salvador. Si usted lo ha olvidado, le recordamos que este día se conmemora El Día de los inocentes en la mayor parte del globo terráqueo. (Redacción de DL)