Expresidente Carter de 98 años agoniza en los EEUU

0
626

WASHINGTON – El expresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, agoniza en su residencia en sureño de Georgia en el que nació desoués de renunciar a cualquier hospitalización para recibir cuidados paliativos en su hogar cuidado por su esposa Rosaly.

El Centro Carter informó hoy que el presidente Biden, en su nombre y en el de su espposa, Jill, envió un sentido mensaje al exmandatario expresando su.apoyo incondicional a Jimmy Carter (1977-1981), que ha comenzado a recibir cuidados paliativos en casa y dijo que tanto él como la Primera Dama Jill, rezan por él. .

“A nuestros amigos Jimmy y Rosalynn y a su familia: Jill y yo os acompañamos en oración y os mandamos nuestro amor”, indicó en Twitter.

Biden, que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, señaló que él y Jill admiran a Carter “por la fortaleza y humildad” mostrada en “tiempos difíciles”, y desearon que su “viaje” continúe con dignidad.

La ONG fundada por Carter en 1982, The Carter Center, anunció este sábado que el exmandatario demócrata, de 98 años, había decidido recibir cuidados paliativos a domicilio tras una serie de breves estancias hospitalarias.

Carter se encuentra en Plains, pequeño pueblo del estado sureño de Georgia en el que nació.

El político, premio Nobel de la Paz en 2002, cumplió 98 años el pasado 1 de octubre y es el expresidente de EE.UU. más longevo en la historia del país. El anterior fue el republicano George Bush padre, nacido el mismo año que él y fallecido a los 94 años en 2018.

Carter se sometió en 2015 a un tratamiento contra el cáncer después de que se le extirpara una pequeña masa en el hígado, que más tarde se extendió a su cerebro, donde le hallaron cuatro melanomas malignos. Tras el tratamiento, no obstante, los médicos indicaron que, contra todo pronóstico, el cáncer había remitido.

The Carter Center no especificó su estado, pero sí señaló que su equipo médico y su familia apoyaban totalmente su decisión, así como que esta última agradecía el interés y la preocupación recibidas de parte de sus “muchos admiradores”.

En esa línea, la organización abrió hoy un muro virtual en su página web para que la gente le mande mensajes, algunos de los cuales llegaron acompañados de fotos donde esas personas coincidieron en distintos actos con el expresidente.