Expolicía prófugo acusado del feminicidio de la agente Carla Ayala es enviado a juicio

0
246

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres decretó el jueves juicio contra Juan Josué Castillo, un expolicía que está prófugo y que es acusado del feminicidio de la agente Carla Ayala.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado «ordenó que se mantenga la difusión roja contra Castillo».

El señalado era parte del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), que fue disuelto tras el crimen, perpetrado en 2017, y en su lugar se creó en 2018 la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocidos como «Jaguares».

Ayala fue atacada durante una fiesta navideña que se llevó a cabo el 29 de diciembre de 2017 en San Salvador y luego el exagente de élite Castillo, conocido como «Samurái», principal sospechoso del crimen y quien es prófugo de la justicia, se la llevó hasta la zona oriental del país.

El cuerpo de la víctima fue localizado en septiembre de 2018 en una fosa en un terrero que pertenece a la familia de Castillo.

En octubre de 2020 una corte decretó prisión para 8 personas, entre ellas 6 expolicías de élite, por su vinculación con el feminicidio de Ayala.

Los expolicías fueron sentenciados a penas de entre cuatro y ocho años de prisión por el delito de incumplimiento de deberes y a dos se les agregó el cargo de feminicidio agravado en comisión por omisión.

Se trata de los exagentes Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras Hernández, quienes recibieron siete años de cárcel cada uno.