Ex vicepresidente Mike Pence anunciará su candidatura presidencial la próxima semana en Iowa

0
337

Mike Pence, ex vicepresidente de EE.UU., anunciará su candidatura presidencial la próxima semana en Iowa. De esta forma, competirá contra políticos como Donald Trump, Tim Scott, Ron DeSantis y Nikki Haley para ganar las primarias del Partido Republicano

El anuncio de Pence podría ser a través de un video, y un discurso, el próximo 7 de junio. El portal de noticias NBC News fue el primero en reportar esta información.

Información de CBS News señala que Iowa es uno de los estados prioritarios para la campaña de Pence, y se espera que se esfuerce por obtener el voto de los electores evangélicos, un segmento poblacional fundamental en la entidad y al que Pence ha apelado por su identidad como cristiano evangélico.

De esta forma, Pence entraría en el numeroso campo de candidatos para las primarias del Partido Republicano (GOP, por sus siglas en inglés), en el cual se encuentra el ex presidente Donald Trump; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el senador Tim Scott; entre otros.The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard

Según reseña CBS News, un comité político denominado “Committed to America” ya se encuentra en marcha para recaudar fondos y apoyar financieramente la campaña de Pence, y cuenta con el respaldo de los gobernadores Brian Kemp, de Georgia, y Larry Hogan, ex gobernador de Maryland.