Ex presidente Mauricio Funes tramita asilo político en Nicaragua

5
939
Imagen reciente del ex presidente Mauricio Funes Cartagena, en San Juan del Sur, Nicaragua.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo en el programa de entrevistas “Frente a Frente” de la Telecorporación Salvadoreña que “Supimos que el ex presidente Funes estaba tramitando asilo político en Nicaragua”.

Funes habría iniciado las gestiones para obtener residencia y asilo en Nicaragua desde el pasado mes de junio, cuando comenzó a fijar su residencia en una casa en la carretera que conduce de Managua a Masaya, en la zona residencial de “Altos de Santo Domingo”, a la par de su compañera sentimental, Ada Michell Guzmán Sigüenza, alias “La Michy” y un menor procreado por ambos.

Según el fiscal Meléndez, los allanamientos dirigidos por la Fiscalía General de la república (FGR), en varias propiedades relacionadas con Funes, tuvieron que ser acelerados al recibir información ciudadana de “movimientos raros” de camiones y vehículos desde varias residencias relacionadas con el ex mandatario con destino en Nicaragua.

Asímismo, el fiscal informó que se habían descubierto movimientos que los alertaron en algunas propiedades de Miguel Menéndez “Mecafe”, por lo que se vieron forzados a garantizar documentos que podrían haber sido sustraídos antes de poder convertirlos en prueba de varios delitos.

Diariolatino.net informó el pasado sábado que la FGR interceptó un furgón con varios artículos de lujo en una residencia en la colonia Lomas de San Francisco, propiedad de Mecafe, donde residía el ex presidente Mauricio Funes.

“Es posible que el ex presidente Funes haya decidido cambiar su residencia hacia ese país a partir que se dio cuenta de las investigaciones y allanamientos que se anunciaban”, había dicho a diariolatino.net una fuente fiscal.

Mauricio Funes Cartagena huyó del país el 18 de agosto, mientras la FGR comenzaba una serie de investigaciones en su contra por los delitos de corrupción, peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, todos en perjuicio de la administración pública.

“No existe ninguna orden de restricción migratoria en mi contra. No ando huyendo. Me encuentro fuera del país desarrollando una consultoría”, escribió Funes a las 10:01 am del pasado jueves en su cuenta de twitter.

Como respuesta, el ex Presidente Funes Cartagena escribió una vez meas en su cuenta de twitter:

“Ante las declaraciones del Fiscal General aclaro que no estoy asilado en Nicaragua ni estoy tramitando el asilo.Me encuentro acá por trabajo”.

“El Fiscal General debería revelar qué fuente le informó que yo estoy tramitando asilo político.Su cargo no le permite hacer eco de chambres”.

Por lo que se estría su retorno inmediato al país para enfrentar los cargos que se le imputan.

Comments are closed.