Ex presidente Funes tendría planes de residir en Nicaragua

0
800

Varios bultos de muebles y enseres confiscados en un furgón interceptado por la Fiscalía General de la República (FGR) que se disponía a salir del país hacia Nicaragua, son del salón de belleza SPA perteneciente a la señora Michelle Guzmán, alias “La Michi”, asociada sentimentalmente al ex presidente Mauricio Funes.

La interceptación del furgón se dio en el marco de una serie de allanamientos ordenados por una jueza competente para investigar las relaciones del empresario Miguel Menéndez, (Mecafe), con el ex presidente Mauricio Funes vinculadas a hechos de corrupción y otros delitos que se le atribuyen al ex mandatario.

La FGR interceptó el sábado un furgón con varios artículos de lujo en la colonia Lomas de San Francisco, propiedad de Mecafe, donde supuestamente reside Funes.

082116-equipo-spa

Funes se encuentra actualmente en Managua, Nicaragua, donde según afirmaciones del ex funcionario, realiza una auditoría (¿) pero se ignora la fecha de regreso al país.

“Es posible que el ex presidente Funes haya decidido cambiar su residencia hacia ese país a partir que se dio cuenta de las investigaciones y allanamientos que se anunciaban”, dijo una fuente fiscal.

El hecho de que se hayan incautado los implementos del SPA que había organizado e instalado en el país la señora Guzmán, en una empresa millonaria que nunca echó andar, supone las intenciones de la señora Guzmán de trasladar su empresa de servicio de belleza a ese país juntamente con  el ex mandatario Mauricio Funes. Aunque esto no sido comprobado.

El propio jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, Andrés Amaya, fue quien ayudó a descargar los artículos del furgón.

Mientras tanto, dentro de la vivienda número #225 de la calle Circunvalación encontraron pocos objetos, entre ellos un coche de bebé, una motocicleta, una pecera, licor y habanos personalizados con el nombre Carlos Mauricio Funes Cartagena. No se encontraron  vestigios de que ahí hubiese un despacho o una biblioteca.

El presidente de la República declaró su respaldo y apoyo al ex presidente Mauricio Funes. Sánchez Cerén increpó a los medios de información y a sectores de la política nacional afirmando que se  trata de una “venganza” contra el ex mandatario.

“Ahora ustedes ven en las noticias, todos los medios de información, ya acusan al presidente y ya lo han condenado, irrespetándole el derecho constitucional que tiene de presunción de inocencia. Todo Mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario” dijo Sánchez Cerén al respaldar a Funes.

082116-equipo-spa-2