Ex presidente Funes responde airado ante investigación de Fiscalía en su contra por 6 delitos

1
705

El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, respondió airado y molesto en su cuenta de twitter al descubrir que la Fiscalía General de la República (FGR) ha acumulado nuevos delitos en su contra y había procedido a allanar casas y negocios de su “benefactor”, José Miguel Antonio Menéndez Avelar, “Mecafe”.

“Me acabo de enterar de los allanamientos de la FGR. No tengo nada que ver con las empresas de Miguel Menéndez. La investigación es ridícula”, escribió Funes en su cuenta de twitter.

Funes Cartagena acusó al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de ser responsable de su persecución, “No tengo inmuebles ni cuentas. No tengo nada que ver con inversiones de Mecafé. Esto no pasa de ser un show de la FGR para quedar bien con USA”, aseguró el ex presidente.

“Los contratos de las empresas de Mecafé con el gobierno son lícitos. No hubo tráfico de influencias” continuó asegurando el ex presidente en su cuenta, sin embargo, en diversas ocasiones trascendió información en la que se acusaba al ex mandatario de haber influido para que a las empresas de este se le concedieran jugosos contratos de seguridad privada para las oficinas de Estado.

Menéndez ha sido señalado como el  organizador del grupo parapolítico  “Los amigos de Mauricio” y que por esa razón fue beneficiado con contratos de servicio que le permitieron obtener millones de dólares durante la gestión presidencial de Funes.

“La FGR sigue instrucciones de la derecha”, acusó el imputado Funes Cartagena. “Para que me puedan acusar de peculado y enriquecimiento ilícito deben encontrar bienes y cuentas a mi favor. Donde están? No sea ridícula FGR”. señaló Funes en su cuenta de twitter.

Todas las propiedades allanadas son propiedad de Miguel Menéndez o de alguna de sus empresas. En la casa número 20 ubicada en la calle El Gorrión, Lomas de Altamira, que pertenece a COSASE, se mudó Mauricio Funes Cartagena luego de entregar el poder a Salvador Sánchez Cerén en mayo de 2014.

En la misma colonia residencial, solo que en la casa 57-A de la calle Guacalchía, vive Ada Mitchell Guzmán Sigüenza “La Michy”, madre de uno de los hijos de Funes.

Fuentes independientes aseguran asimismo que  otra señora  quien supuestamente estuvo relacionada sentimentalmente con Mauricio Funes reside una casa localizada en residencial “Los Sueños”, carretera al puerto de La Libertad,  también propiedad de Menéndez y que aun no ha sido allanada.

El dueño del despacho contable Benítez Ochoa, también allanado, Alcides Ochoa Benítez, que fue juramentado el 5 de septiembre de 2012 como ministro de Agricultura y Ganadería. Ochoa fue otro de los fundadores del grupo “Los amigos de Mauricio”.

Según una fuente judicial, con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República al ex gobernante se le podrían acumular otros montos, además de los $600,000.00 que por ahora no ha logrado justificar, en la acusación de Enriquecimiento Ilícito que se le atribuye.

 

Comments are closed.