Ex presidente Flores pide que se suspenda audiencia por cuestiones de salud

0
977

El ex presidente Francisco Flores pidió al  Juez Miguel Angel García que suspenda indefinidamente la audiencia preliminar en la que se decidirá queda en libertad por los cargos que se le formulan o si va a juicio.

Flores pidió de viva voz al juez García la suspensión pero este la rechazó en principio debido a que no es indispensable su presencia física ya que este se encuentra debidamente representado por su defensa técnica.

Sin embargo, de común acuerdo entre la defensa y el Juéz García se ordenó un nuevo receso de 25 minutos que daría comienzo a las 17:00 de este jueves mientras un médico especialista dictamina si Flores puede o no permanecer en la audiencia. Tal como estaba programada, la audiencia dio inicio este jueves en el Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Juez García ordenó que Flores permanezca en una sala contigua a donde se realiza la audiencia, mientras comparece un médico de confianza del imputado.

Dependiendo del informe que el médico rinda al tribunal, el Juez García resolverá sobre lo solicitado o sea que se suspenda la audiencia y por cuánto tiempo

La audiencia estaba prevista para concluir en una sola jornada pero la forma agotadora en que esta se sigue desarrollado hace pensar que la misma durará por lo menos hasta el viernes.

De prolongarse la audiencia, el Juez Miguel García tendría dificultad para comparecer ante la sub comisión de Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa que evalúa los perfiles de aspirantes a Fiscal General de la República.