Ex presidente de los EEUU Bill Clinton y Carlos Calleja visitarán Chalatenango

0
703

Voceros del Grupo Calleja anunciaron este fin de semana que el ex presidente de los estados Unidos de Norteamérica, Bill Clinton y Carlos Calleja, visitarán el Cantón Los Planes, en Chalatenango, con el objeto de conocer el trabajo que realizan los agricultores Nuario Vásquez y Lilian Pacheco, beneficiarios de un proyecto de la Asociación Empresarial Clinton Giustra (CGEP) y Grupo Calleja, propietaria de la cadena de supermercados Súper Selectos en El Salvador.

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, manifestó el sábado pasado que la visita del expresidente estadounidense Bill Clinton reafirma el compromiso que tiene la Fundación Calleja junto a la de Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGI, por sus siglas en inglés), de generar oportunidades para todas aquellas personas o grupos que necesitan respaldo en el país para generar proyectos.

La llegada de Clinton a El Salvador se conoció el viernes por la noche a través de un comunicado en el que se consigna los países que visitará en Latinoamérica.

“La visita de nuestros buenos amigos de Clinton Giustra Enterprise Partnership reafirma el compromiso que ambas instituciones tenemos de trabajar para generar las oportunidades que le ayuden a nuestros hermanos salvadoreños a salir adelante”, dijo Calleja, quien advirtió que en el país es urgente unir esfuerzos por la difícil situación.

“Desde el lunes 9 al miércoles 11 de noviembre, el presidente Bill Clinton visitará los proyectos de la Fundación Clinton y de la Iniciativa Global Clinton como parte de sus compromisos en América Latina” reza el comunicado de la Fundación Calleja.

Calleja señaló que la fundación y empresas que preside, junto a la fundación Clinton, solo buscan dar “mejores posibilidades (a los agricultores con quienes trabajan), pero también convirtiéndolos en generadores de desarrollo”.

El programa que desarrollan permite que los agricultores tengan semilla y fertilizantes adecuados, pero también posibilita la enseñanza de buenas prácticas agrícolas. El programa actúa como una cadena de suministro que ayuda con la compra de frutas y verduras a precios favorables. Más tarde se vende a la cadena de tiendas de Súper Selectos.

“En El Salvador estamos pasando por tiempos retadores, es por eso que hoy más que nunca debemos de sumar esfuerzos”, expresó Calleja, en alusión al trabajo que se hace con los productores locales y con la fundación del exmandatario estadounidense.

Uno de los objetivos de la Clinton Giustra Enterprise Partnership es crear empresas que sean capaces de crecer en la parte social y que sea posible fomentar el desarrollo sostenible. La iniciativa busca que las comunidades salgan de la pobreza, pero también fortalece las oportunidades para las niñas y mujeres.

El comunicado de la Fundación Calleja asegura que en América Latina esto significa capacitar a las mujeres con habilidades comerciales, equipándolas con una cesta de alimentos fortificados y de productos de consumo esencial, que luego los emprendedores venden a otros dentro de sus comunidades, proporcionando bienes esenciales que ayudan a aumentar los ingresos de estas mujeres.

Calleja dijo que a la fecha son 360 los agricultores que se ven favorecidos con los programas tanto de la Fundación  Clinton como de la Fundación Calleja.