La polémica desatada por las declaraciones racistas de Donald Trump contra la comunidad latina cuando se postuló como candidato presidencial de EE. UU. por el Partido Republicano llevó a la venezolana Alicia Machado, la primera Miss Universo que se atrevió a enfrentar al magnate, a compartir su historia.
De acuerdo con The Huffington Post, Machado se animó a romper el silencio y está escribiendo un libro sobre la pesadilla que vivió por culpa del empresario.
En un comunicado de prensa, la artista declaró que siempre manifestó su “descontento y su desaprobación a la figura y comentarios del señor Trump” y que en cuanto termine el programa televisivo en la que participa actualmente, anunciará la publicación de un libro con “todos los detalles, abusos de poder, prepotencia y además racismo” que sufrió cuando era menor de edad.
La artista informó que dará a conocer los pormenores de sus padecimientos para que “el mundo entero sepa realmente quién es este personaje”.
La venezolana fue Miss Universo en 1996, cuando tenía 17 años. Durante su reinado hubo un episodio que pasó a la historia, cuando Donald Trump ante los medios del mundo entero la puso a hacer una clase de ejercicios y a saltar una soga para bajar las libras que, según él, la modelo tenía de más.
La artista informó que dará a conocer los detalles de sus padecimientos para que “el mundo entero sepa realmente quién es este personaje”, aunque aclaró que siempre hizo públicas sus denuncias sobre el dueño de los populares certámenes de belleza.
Hace unos años, en entrevista con HuffPost Voces, la actriz venezolana dijo: “Me atacaron y discriminaron por gorda cuando solo tenía unas libras más”.