Hernández Valiente dice que Mauricio Funes se burla del Fiscal y de los salvadoreños

4
1078
René Hernández Valiente, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, René Hernández Valiente, dijo este viernes durante la entrevista Frente a Frente, que Mauricio Funes Cartagena ” Se está burlando del Fiscal Douglas Meléndez y de los salvadoreños”

Hernández Valiente se refirió a la petición del ex mandatario de que se le interrogue sobre los delitos de los que se le acusa en El Salvador, en la embajada de nuestro país en Managua, Nicaragua, previo conocimiento de un cuestionario cuyo contenido sea las preguntas a responder.

El reconocido constitucionalista  explicó las diferencias entre una sede diplomática y una sede judicial lo que hace inviable, legalmente, el procedimiento que pretende Funes y llamó al Fiscal Meléndez a que no se deje engañar.

El ex magistrado hizo una defensa jurídica del principio constitucional de presunción de inocencia y criticó académicamente los procedimientos policiales que lo contradicen. “romper a medianoche, con  almádenas, una puerta y luego proceder a la captura de una persona no es correcto” dijo Hernández Valiente.

Otra crítica de importancia que hizo el jurista fue por el abuso que hacen fiscales y jueces de los palazos de instrucción con los cuales ” se castiga a los ciudadanos” sin haber sido oídos y vencidos en juicio, de acuerdo a las leyes. ” El Principio de Oralidad en nuestro proceso penal busca la inmediatez y no el retardo” aseguró Hernández Valiente.

El entrevistado de Moisés Urbina fue claro y explicito en señalar que sus comentarios no un ataque ni a los fiscales ni a los jueces o juezas. “Al Fiscal Douglas Meléndez, lo respeto y lo aprecio a pesar de sus errores o equivocaciones” dijo Hernández, agregando que “Los seres humanos no somos perfectos”

Comments are closed.