Ex agente de la DEA asegura que Funes recibía dinero del narcotráfico

4
951

Un ex agente de la Agencia Anti Drogas de los Estados Unidos (DEA), aseguró durante la entrevista televisada 8 en punto, que el ex presidente Mauricio Funes Cartagena recibió dinero del narcotráfico para el financiamiento de su campaña presidencial.

Danny Dalton, un agente por muchos años de la DEA  y colaborador de algunos congresistas y senadores de los EE.UU, no solo reiteró varias ocasiones su afirmación de que Funes recibió dinero del cartel de Téxis, sino afirmó que el actual fiscal Douglas Meléndez posee toda la información del caso y que no han hecho nada al respecto.

Dalton estuvo acompañado del dirigente sindical Rolando Castro y una traductora, la cual realmente no necesita, porque se expresa en un español entendible.

Castro relacionó su presencia en El Salvador con el reclamo a la Fiscalía a la que recriminó por no haber enjuiciado a los responsables del asesinato en el 2004  de otro sindicalista. “Hay gente en puestos altos de la FGR” dijo Castro “a los que hay que investigar porque se niegan a poner en la cárcel a los responsables”. Castro y Dalton mencionaron a la empresa de transporte Maersk como supuesta responsable de lo ocurrido al sindicalista asesinado.

Dalton aseguró que su trabajo se ha extendido por muchos años en diversos lugares del mundo y particularmente en Centroamérica donde hizo posible el esclarecimiento de casos emblemáticos de corrupción como el del ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo, quien fue condenado en los Estados Unidos, preso y finalmente devuelto a Guatemala donde se encuentra en la actualidad.

De una manera confusa, el ex agente Dalton de la DEA hizo afirmaciones de que el señor José Adán Salazar Umaña conocido como “Chepe Diablo” también había entregado dinero al ex fiscal Luis Martínez.

El ex DEA, quien es portador de una carta dirigida por el congresista  estadounidense Jim McGovern al fiscal Douglas Meléndez, en la que demanda el porqué Chepe Diablo no ha sido arrestado, evadió permanentemente preguntas que pudieran confirmar sus aseveraciones. “En la fiscalía tienen esa información” dijo Dalton.

Danny Dalton: “Mauricio Funes recibió dinero de la organización de <Chepe Diablo>”

Danny Dalton: “No voy a dar detalles de la cantidad de Dinero que se le dio a Mauricio Funes del cartel de Chepe Diablo”

Danny Dalton: “Los carteles no se pueden involucrar en los países sin ayuda de los políticos”

Danny Dalton: “En el caso de <Chepe diablo> me di cuenta que Luis Martínez estaba involucrado en casos de lavado de dinero”

Rolando Castro: “Hay personas de alto rango en la fiscalía que protegen los intereses de ciertas personas”

Rolando Castro: “El fiscal debe revisar la gente que lo rodea

En otra entrevista, en la Prensa Gráfica de enero del 2014, Danny Dalton hizo una larga exposición en la que afirma ser propietario de una empresa privada seguridad e inteligencia desde la cual critica la forma de actuar de la DEA a la que acusa de no saber como usar sus recursos.

“No se logró capturar al “Chapo” en ese momento, porque ellos no saben cómo usar sus recursos apropiadamente, es obvio.

Hice esta empresa cuando volví de Iraq, tenía un negocio privado acerca de Seguridad e Inteligencia. Estaba trabajando sobre información de varias fuentes. Le di información al FBI de la Tana (Sebastiana Cottón Vásquez), hace unos cuatro años. Con detalles de personas que estaban en la organización, y cosas por el estilo” manifestó en esa ocasión.

Comments are closed.