Europa dividida: Reino Unido alienta un posible boicot al Mundial de Rusia 2018

0
933

Europa se divide y anticipa un posible boicot al Mundial de 2018 si Joseph Blatter no dimite al máximo organismo del fútbol en medio del escándalo por corrupción. Al mismo tiempo, las autoridades suizas negaron que vayan a interrogar pronto al recién reelecto presidente de la FIFA, aunque si pueden hacerlo en un futuro. Alemania también pidió un cambio.

John Whittingdale, el ministro británico responsable por los deportes, reiteró el domingo los llamados para que Blatter dé un paso al costado y dijo que todas las opciones deben mantenerse abiertas para provocar su renuncia.

“La semana pasada algunas de las figuras más respetadas del deporte sugirieron la posibilidad de que el mundo del fútbol dé la espalda a la FIFA. Michel Platini ha hablado de un boicot de los países europeos a las copas del mundo si Blatter se niega a dimitir. No debe descartarse ninguna opción”, explicó Whittingdale en el diario Sunday Times.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo al diario ‘Die Welt am Sonntag’ que el fútbol debe unir a los pueblos del mundo: “Ese debería ser el real legado de la FIFA y tengo serias dudas de que la FIFA esté a la altura de esa gran misión sin un nuevo comienzo”.

Blatter, de 79 años, ganó el viernes una votación que le dio un quinto mandato consecutivo como presidente de la FIFA, pese a que el Departamento de Justicia acusó a nueve funcionarios de la organización de corrupción y las autoridades suizas abrieron su propia investigación criminal.