EUA detona bomba de 18,000 kilos para provocar un terremoto

0
574

La Marina de los Estados Unidos publicó un impactante video en su cuenta de Twitter, donde mostraron el momento en que detonaron una bomba de 18.000 kilos en el Océano Atlántico. La explosión se llevó a cabo en las costa de Daytona Beach, Florida, y provocó un terremoto de 3.9 de magnitud que alcanzó los 160 kilómetros de distancia: se trató de una prueba experimental con fines de investigación.

la detonación se llevó a cabo debajo del agua, con un barco de la Armada arriba, y según informaron tuvo como objetivo probar qué tan fuertes y duraderos son los buques, y evaluar cómo resistirían durante una batalla.

La denominada “prueba de impacto de barco completo” fue catalogada como “exitosa”, ya que la nave resultó ilesa a pesar de la bomba. Desde la cuenta oficial de Twitter del barco USS Gerald R. Ford (CVN 78), escribieron: “¡#Warship78 completó el primer evento explosivo! Gracias al liderazgo y el trabajo de la tripulación demostraron que nuestro buque de guerra puede ‘recibir un golpe’ y continuar su misión a la vanguardia de la #NavalAviation!”.