“Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana” se llamará ENADE 2015

0
1309

La Asociacion Nacional de la Empresa Privada, ANEP, dijo el martes que el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE 2015, se denominará ENADE Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Jorge Daboud, presidente de ANEP, dijo que este año el tema central del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2015) será la seguridad.

En dicho encuentro, se hará el lanzamiento de la estrategia de combate a la criminalidad diseñada especialmente para El Salvador por Giuliani Security and Safety.

Según cifras de la ANEP, el costo de la inseguridad pública subió en cuatro años del 10 % al 11 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que equivale a más de $200 millones.

“ENADE 2015 es una pieza trascendental para construir una visión de futuro”, aseguró Daboud al referirse al evento que se realizará el próximo 4 de mayo. En el evento se presentará la evaluación del crimen en El Salvador y parte de la estrategia de Giuliani Security and Safety.

El plan tomaría unos nueve meses aproximadamente para ser complementado, adelantó la gremial de empresarios. Sin embargo, la ANEP dejó claro que dicho documento no es parte de la estrategia de seguridad nacional sino ideas, propuestas para resolver los problemas encontrados.

Según la ANEP, el documento contiene sugerencias de lineamientos en el ámbito de la prevención, combate al delito, rehabilitación, atención a víctimas y empleo.

Para el presidente de la ANEP, Jorge Daboub, el tema de seguridad pública ha desbordado los límites del Estado y de la paciencia ciudadana.