Este domingo se llevará a cabo en Sonsonate el sepelio de Flavian Mucci

0
1045

Este domingo se realizará el cortejo fúnebre del padre Flavián Mucci bajo los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos por el ministerio

El padre Flavian Mucci, fundador del proyecto Agape reconocida por lo trascendental de sus proyectos sociales entre ellos el banquete del Amor mediante el cual se obtenían recursos para el desarrollo de sus planes sociales, falleció el pasado viernes victima del coronavirus.. El padre Mucci sufrió tres paros cardíacos mientras era trasladado al hospital por complicaciones del covid.

La labor del padre Mucci en favor de los más desprotegidos ha sido reconocida dentro y fuera del país. La Asamblea Legislativa lo nombró el 28 de mayo de 1992 Hijo Meritísimo de El Salvador

A través de la Asociación Agape, desde hace más de dos décadas organizaba el Banquete del Amor, evento anual que reúne a personalidades del país en una gala que busca recaudar fondos para el sostenimiento de las obras sociales que benefician a miles de personas necesitadas en todo el país.

Flavian Mucci nació el 1 de marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que le fue cambiado a Flavian al recibir sus hábitos en 1955.

En junio 1963 fue ordenado sacerdote en el estado de Nueva York. El padre Mucci también cursó dos años de estudios en Filosofia y en idioma inglés en el Seminario Franciscano Lowell de Massachussets, y cuatro años de Teología en el Seminario Mount Alvernia, en Wappingers Falls, de Nueva York.

En 1964 viajó a Honduras donde estuvo un corto tiempo, luego permaneció en Guatemala por tres años donde construyó escuelas, iglesias y varias clínicas médicas. Para 1967 llegó a El Salvador, se instaló en el departamento de Sonsonate. Motivado por su espíritu de servicio y amor al prójimo  creo la Asociación Agape, una obra de amor a la que dedicó 43 años de vida sacerdotal.

Tanto en Guatemala como en Honduras se han manifestados sentimientos de pesar por el fallecimiento del Padre Mucci. Diariolatino.net comparte y se une a las condolencias a familiares y amigos del hijo meritísimo de El Salvador Padre Flavian Mucci.

.