Estados Unidos presentó una queja formal ante Rusia por los ataques en Siria

1
809

En una conversación al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, le dijo al canciller ruso, Serguei Lavrov, que los bombardeos son “contraproducentes”.

En el diálogo que mantuvieron los dos ministros, Kerry dijo a Lavrov que la movida rusa “va contra sus esfuerzos de evitar un conflicto y es contraproducente”, explicó a periodistas un alto responsable estadounidense.

El inicio de ataques aéreos rusos contra objetivos rebeldes en Siria no alterará la estrategia de la coalición liderada por los Estados Unidos para enfrentar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), afirmó el miércoles el vocero del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby.

“La coalición liderada por los Estados Unidos continuará sus misiones aéreas en Irak y Siria, como está planeado y en apoyo de nuestra misión internacional para degradar y destruir al ISIS”, dijo Kirby a la prensa.

La aviación rusa bombardeó por primera vez el territorio sirio apenas horas después de que el Parlamento de Rusia autorizara los ataques. Fue su entrada definitiva en una guerra en la que ya estaba involucrada al proporcionar armas al dictador Bashar al Assad para atacar al Estado Islámico (ISIS).

“Rusia va a ayudar al presidente sirio con ataques aéreos”, informó el presidente ruso Vladimir Putin.

“El único modo de combatir a los terroristas es eliminarlos de los territorios ocupados”, aseguró el mandatario, aunque aclaró que su Gobierno “no tiene intención de sumergirse de cabeza en el conflicto sirio”.

Comments are closed.