Estados Unidos: El gigantesco disco de hielo que sorprende al mundo

0
12336

Un enorme disco de hielo giratorio de 91 metros de diámetroestá llamando la atención de los vecinos y turistas en las afueras de Portland (Estados Unidos). Esta extraña forma se creó en el río Presumpscot y las imágenes han sido posteadas y viralizadas por los vecinos y visitantes del lugar en las redes sociales.

Como si se tratara de un espejo de la luna, o de una nave extraterrestre muchos se detienen a admirar y fotografiar al disco gigante, pero pocos saben efectivamente los motivos por los que se formó semejante pieza. Los expertos explicaron el fenómeno: los discos de hielo se producen en las curvas de los ríos, donde el agua que fluye más rápido crea una fuerza que socava los bordes a medida que el hielo gira.

Según explicó la agencia AP, este martes se juntó un gran grupo de espectadores a observar este extraño fenómeno en Westbrook. Y allí fue la funcionaria municipal a cargo de mercadeo y comunicaciones, Tina Radel, la encarga de explicar lo que sucedía. Se cree que el disco se formó naturalmente en un tramo del río donde una corriente circular provoca un remolino.

Si bien es un fenómeno conocido por los especialistas, lo que llama la atención incluso de los que estudian esta clase de figuras es el tamaño del disco de hielo. “No es la primera vez que aparece un disco, pero ninguno ha sido tan grande”, dijo Radel.

Las autoridades dicen que el disco gira lentamente en sentido antihorario y ha servido de balsa para patos y otras aves. “Los patos rotan en este gran disco giratorio”, dijo Mitchell.

Fuente: AP