Estados Unidos da $2 millones de dólares adicionales a El Salvador para la recuperación económica

0
830

Embajada de los Estados Unidos. Mayo 19.–El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció $2 millones de dólares adicionales en fondos para El Salvador con el objetivo de ayudar a que la economía se recupere de los desafíos generados por la pandemia de COVID-19.

Con esta nueva cooperación, USAID ayudará para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) enfrenten los los retos generados por la pandemia de COVID-19.

Por ejemplo, USAID apoyará a las PYMES de industrias clave para reactivar y fortalecer sus negocios mediante la obtención de materiales de producción provenientes de proveedores nuevos y confiables en la región.

USAID también apoyará a las PYMES para desarrollar estrategias y encontrar nuevas oportunidades con base en el análisis del mercado internacional y los cambios en las tendencias de mercado en el contexto de COVID-19. Se brindará capacitación a las PYMES sobre las nuevas regulaciones y mejores prácticas en áreas como bioseguridad, seguridad ocupacional y etiquetado, con el fin de cumplir estándares internacionales para la exportación. Se desarrollarán plataformas virtuales para promover productos salvadoreños.

USAID también apoyará a la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE) para canalizar el crédito otorgado por el sistema bancario local a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de ayudarles a usar el apoyo financiero o el crédito para reiniciar sus operaciones.

El apoyo de USAID también se centrará en la planificación y política macroeconómica, en colaboración con el Ministerio de Hacienda , para gestionar eficazmente los ingresos y gastos públicos, que se ven y seguirán siendo muy afectados por la crisis COVID-19.