“Estados Unidos continuará siendo un socio comprometido con El Salvador” dice Mari Carmen Aponte

0
650
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, fue objeto de un homenaje por las autoridades municipales de Sonsonate por la atención a ese departamento, por parte del gobierno y las agencias de los Estados Unidos.

La diplomática aprovechó para referirse a la difícil situación por la que atraviesan los salvadoreños en la nación norteamericana a raíz de que a partir del 2 de enero los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaron la búsqueda de inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin autorización desde mayo de 2014 y que recibieron la orden judicial de salir del país.

Aponte dijo hoy que Estados Unidos “tiene un compromiso con los Derechos Humanos, pero también tenemos compromiso muy firme con cumplir la ley”.

Dichas declaraciones las dio durante un evento en Sonsonate donde recibió de manos de la alcaldía el Zenzontlat de Oro, como reconocimiento a su labor en el país.

“Me siento como en mi casa en Sonsonate”, dijo Aponte y recordó que su primera visita fuera de San Salvador como embajadora en 2010 fue en Sonsonate. “He vuelto varias veces en estos cinco años a lanzar nuevos proyectos”, aseguró.

La diplomática también dijo sentirse orgullosa de lo logrado en estos cinco años y aseguró que “Estados Unidos ha sido y continuará siendo un socio comprometido con El Salvador”.

Según Aponte, la fecha de la llegada de la nueva embajadora estadounidense Jean Manes aún no está definida pues hay un proceso que debe seguirse y no ha sido completado.