El autodenominado Estado Islámico dio sus primeros comentarios oficiales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera su cargo en la Casa Blanca.
En su mensaje, el Estado Islámico por medio de su vocero, Abi al-Hassan al-Muhajer, dijo que “Estados Unidos se ha hundido y no hay quién lo salve y se ha convertido en presa de los soldados del califato en cada rincón del planeta”.
“No hay mayor evidencia que el hecho que está siendo gobernado por un idiota que no sabe lo que es Siria o Irak o el Islam” dijo el grupo, quien también agregó que Washington “debería disculparse por el pasado o retirarse o también aceptar las consecuencias”.
Anterior a esto, la única vez que el Estado Islámico se había referido al presidente Trump, fue cuando este era candidato. En noviembre de 2016 el máximo líder de este grupo, Abu Omar Khorasami, expresó: “Este tipo es un maníaco total. Su odio absoluto hacia los musulmanes facilitará nuestro trabajo, porque podremos reclutar a miles”.
Y es que el presidente Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que en su período de gobierno se derrotará al Estado Islámico. También hay fuerzas que cuentan con el respaldo de Estados Unidos y que se encuentran luchando por recuperar dos de las grandes ciudades que se encuentran bajo el dominio del grupo mencionado, estas son Mosul en Irak y Raqqa en Siria.