España eliminado del Mundial, Moros le ganaron a Cristianos

Los africanos dieron el golpe y con una actuación sobresaliente del arquero Bono

0
245

El equipo africano dio el batacazo ante España y ganó 3-0 por penales.

Los primeros minutos la posesión fue para España, mientras Marruecos esperaba en bloque con algunas descolgadas de Hakim Ziyech y Sofiane Boufal por ambas bandas. A los 7 minutos Ferran Torres intentó ingresar por banda derecha, pero la zaga africana cortó el pase para Pablo Martín Páez Gavira, conocido deportivamente como Gavi.

Sin embargo, a los 11 minutos los otrora Moros avisaron por medio de Ziyech que sacó un fortísimo remate de tiro libre pero, el balón se fue por encima del travesaño, el partido se tornó de ida y vuelta tanto los españoles como los marroquíes buscaron el gol en los primeros 30 minutos del encuentro.

Tras un error del portero Yassine Bounou, conocido como Bono, en la salida de balón, recibió Ferran, cedió para Gavi y el mediocentro remató directo al arco que pegó en el vertical derecho, minutos más tarde un desborde por la derecha y Marco Asensio sacó un fortísimo disparo al arco de Marruecos, pero el balón se quedó en la red.

España tomó dominio de la posición del balón y con un ataque entre Ferran, Gavi, Pedri y Asensio buscaron abrir el marcador pero la defensa marroquí por reiteradas ocasiones logró despejar el balón y con el marcador intacto se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte España mantuvo el nivel en su juego y pases con profundidad en busca el gol y la clasificación a la siguiente fase, pero Marruecos logró controlar las llegadas de los españoles.

Dani Olmo por reiteradas ocasiones llegó con peligro al arco de Bono, pero en el último tramo no logró concretar la jugada, tras el ingreso de Álvaro Morata e Iñaki Williams, España controlo las bandas y le dio un aire nuevo a la Selección comandada por Luis Enrique.

Marruecos en tres ocasiones buscó el arco de Unai Simón pero en el último tramo de la cancha perdió el balón y el portero se quedó en dos ocasiones con el balón tras un remate de Ziyech y con el empate 0-0 finalizó el partido y se fueron al tiempo extra donde España con Morata y Carlos Soler tuvieron las acciones claras pero Bono con los puños desvió el balón.

A los 103 minutos Marruecos por medio de Walid Cheddira en un mano a mano con el portero Simón pero el centro a ras de piso y el balón pegó en la rodilla del portero español que evitó que caiga su arco.

En la segunda parte España empezó dominando el balón y Morata en los primeros minutos buscó el gol pero Bono fue el protagonista y salvó su arco y con el 0-0 terminó el partido en e tiempo extra.

En los penales Marruecos se impuso por 3-0 a España con la gran figura el portero que atajó dos de los tres remates de los españoles. Marruecos por primera vez jugará en los cuartos de final de la Copa del Mundo.