Hombres vestidos de negro, portando fusiles M-16 y pistolas 9mm, asesinaron esta madrugada a un militar en una lotificación de San Luis Talpa.
Según la policía el militar, identificado como Alfredo Sánchez del Cid, fue asesinado a eso de las dos de la madrugada de este miércoles sin que se sepa el motivo.
Informes policiales dicen que el ataque se produjo en la vivienda del militar cuando un grupo de sujetos, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, ingresaron a la casa y lo levantaron de la cama donde dormía para asesinarlo. Los criminales simularon un operativo en el lugar para matar al militar.
El militar fue identificado por las autoridades como Alfredo Sánchez del Cid, 26 años, quien se encontraba de alta en la brigada de seguridad militar. A la hora del ataque el militar se encontraba de descanso en su vivienda.
Poco después de conocerse el crimen el ejército y la policía montaron un operativo con tanquetas y ametralladoras O.50 que aún continua en una basta zona de San Luis Talpa.
Periodistas de la publicación Factum detallaron la noche anterior, en el programa televisivo de Nacho Castillo, una macabra historia según la cual, escuadrones de la muerte estarían actuando desde el interior de la misma Policía Nacional Civil PNC, para realizar “labores de limpieza” mediante ejecuciones criminales. En el mismo programa fue anunciada la comparecencia del Director de la Institución, Howard Cotto quien supuestamente se referirá a la denuncia hecha por los periodista de Factum.