La Fiscalía General de la República (FGR), a través de los fiscales específicos a cargo del caso por Enriquecimiento Ilícito contra el exmandatario Mauricio Funes Cartagena, informaron a dijeron el sábado a periodistas que tanto el Ministerio de Hacienda, como el Centro Nacional de Registro (CNR) han negado información sobre ingresos, declaraciones fiscales o propiedades que estarían a nombre del imputado.
Los magistrados de la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador admitieron el sábado una demanda por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente Mauricio Funes, su esposa Vanda Pignato y su hijo, Diego Funes Cañas.
La Cámara dio un plazo de cinco días a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda para que certifique modificaciones de IVA y renta e impuesto retenido, distribución de utilidades y listados de socios de la sociedad Noticieros y Entrevistas S.A de C.V., lo hasta la fecha a ocultado al sistema judicial.
Por su parte, al Registro de Comercio, la Cámara ordenó certificación de informes de los balances financieros inscritos a nombre de la empresa Agrosuministros S.A de C.V y los balances financieros inscritos a nombre de Noticieros y Entrevistas S.A de C.V. Al Registro de la Propiedad le pide informar si el exmandatario tiene propiedades registradas a nombre de esta última empresa.
De acuerdo a los fiscales, Funes no ha podido justificar legalmente ingresos por más de 728 mil dólares.
Vanda Pignato, actual funcionario del Ejecutivo, canceló deudas económicas sin recibir salario.
La investigación judicial contra Mauricio Funes incluye una pesquisa penal por el mismo delito.
Comments are closed.