Escándalo en Convención Demócrata: simpatizantes de Sanders abuchean cada mención de Clinton

0
852

El escándalo por las filtración de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que muestran que la jerarquía del partido trabajó para horadar la candidatura de Bernie Sanders y favorecer la de Hillary Clinton hacían preveer que la Convención Nacional Demócrata no tendría un comienzo tranquilo. Y así fue.

Los delegados y simpatizantes del senador por Vermont abuchearon desde el minuto cero cada mención del nombre de Hillary Clinton sobre el escenario del Wells Fargo Center en Filadelfia.

Durante toda la noche del domingo, asesores de Hillary y Sanders mantuvieron reuniones para tratar de evitar que escalara la pelea y se hiciera pública durante el evento que será transmitido a todo el país.

El Comité Nacional Demócrata pidió disculpas públicas a Sanders por las acciones “inexcusables” que revelaron los casi 20 mil e-mails filtrados por Wikileaks la semana pasada.

Durante el lunes, el propio Sanders concentró sus críticas en Donald Trump, que llamó “bravucón” y “demagogo”, y llamó a votar por Hillary para derrotarlo. Más tarde, envió mensajes de texto a sus delegados pidiéndoles que “no realicen ninguna protesta en el recinto de la convención”. Pero fue en vano.

Los simpatizantes de Sanders se manifestaron desde temprano este lunes en Filadelfia con carteles contra Clinton, muchos de ellos asegurando que no la votarían.

La Presidente del Comité Nacional Demócrata, que ya anunció que renunciará a su puesto tras la convención, fue la primera abucheada este lunes cuando dirigió unas palabras a un grupo de militantes, minutos antes de que comenzará la convención.