Ernesto Castro se encuentra en China Popular con comitiva de 4 diputados de Nuevas Ideas

0
188

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y los diputados Dania GonzálezGiovanny Zaldaña y Raúl Castillo se encuentra de viaje por la República Popular de China (comunista), informaron fuentes legislativas.

A pesar que el órgano legislativo intentó mantener en secreto el viaje, la ausencia del presidente Castro en las últimas plenarias, dos extraordinarias y una ordinaria, despertó la curiosidad de periodistas y población en general en redes sociales, por lo que la información se filtró el miércoles.

Según la fuente, que solicitó el anonimato ante posibles represalias, el viaje de los legisladores no corre por cuenta del órgano legislativo sino del gobierno chino, desconociéndose que harán los diputados en «pago» por los gastos obsequiados.

Los diputados viajeros intentaron aparentar estar en sus lugares de trabajo al compartir material de las sesiones plenarias, indicando las aprobaciones respectivas, pero sin incluir fotos de ellos en el salón azul de sesiones.

Ante la ausencia de Castro, las sesiones legislativas han sido presididas por la vicepresidente Suecy Callejas, de Nuevas Ideas.