Enrique Rais dice que en sus aviones han viajado Sánchez Ceren y Oscar Ortiz

2
1558

El empresario Enrique Rais aseguró el miércoles que en sus aviones han viajado todo tipo de personalidades destacadas en el mundo de la política y de los negocios, tanto de El Salvador como de otras partes de la región entre las que citó a Honduras.

Rais afirmó que entre las personas que han utilizado sus aviones en cuestiones de placer o “misiones oficiales ” figuran el mismo presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el ex mandatario Carlos Mauricio Funes Cartagena, el vicepresidente actual Oscar Ortiz y el dirigente del partido FMLN José Luis Merino y otros.

Rais fue entrevistado por la prensa este miércoles en el Cuarto de Instrucción de San Salvador a donde acudió a realizar una audiencia especial referente a una disputa con ex socios del empresario.

Los periodistas lo cuestionaron respecto a la información procedente de Miami La Florida, EEUU; lo vincula  con operaciones de narcotráfico.

Rais se considera  inocente de los cargos de narcotráfico que le atribuyen asegurando que se trata de “puras conjeturas y falsedades”  que han presentado en su contra. Según la información se trata de una denuncia en poder de la DEA en la que se asegura que en dos de sus aviones fueron hallados rastros de cocaína, lo que motivó la investigación. Según Rais las autoridades de Miami entrevistaron a los pilotos y no se encontraron nada en su contra.

“No sabía cuál era el transfondo del asunto, ahora ya estamos muy claros, estamos tranquilos, el informe dice que el fiscal general de El Salvador de forma ilegal giró orden de captura para Mateo Pascual y Franco Pacheco”, subrayó Rais. El empresario afirmó que no se trata de una investigación de la DEA ni del FBI.

Rais Agregó que, hasta donde sabe, la DEA no ha dado declaraciones. Lo que se ha conocido es un reporte del shérif William Snyder donde indica que ingresaron a un perro a las aeronaves y el canino dio señal positiva a droga, pero el perro no habla bajo juramento, sino que ladró, se sentó o excavó algo, de ahí que hubo una sospecha, causa probable y por “eso nosotros accedimos a que se haga una investigación completa, que se abran todos los paneles del avión”.

El empresario dijo que tiene documentos y declaraciones juradas en la que se da fe que no pertenece a ninguna banda criminal y que jamás se le ha investigado por tráfico de estupefaciente o droga, “me someto a todas las pruebas, polígrafo, de sangre y orina para demostrar mi inocencia”. Sin embargo una jueza del distrito de San Martín en La Florida decomiso tres aviones y un helicóptero vinculados al empresario salvadoreño, alegando que existe una investigación que se sigue en ese lugar.

Respecto a los personajes de la vida política y social del país que utilizado sus aviones, Rais aclaró que en sus aeronaves se han transportado ministros, dirigentes políticos y gobernantes. Enrique Rais dijo que entre las personas que han viajado en sus aviones figura el mismo presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y ptrps altos funcionarios del gobierno y de su partido el FMLN. Rais aseguró además que hizo al ex Fiscal Luis Martínez para asistir junto a su familia a la boda de una de sus hijas.

El empresario también aseguró que también han viajado en sus aviones ex gobernantes como el ex presidente Lobo de Honduras, el actual gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, el también ex presidente salvadoreño Carlos Mauricio Funes Cartagena.

Comments are closed.