Enrique Rais niega haber recibido ayuda de ex fiscal Martínez

0
696
Foto archivo de El Salvador.com

El empresario Enrique Rais rechazó este martes las imputaciones de la Fiscalía General de la República en el sentido de que hubiese recibido ayuda alguna del ex fiscal Luis Martínez, para favorecer pruebas contra Claudia María Herrera quien fue acusada por el empresario,entre otras cosas, por haber atentado contra su vida.

En el campo pagado “Denuncian complot de FGR contra ex fiscal Luis Martínez”  Rais rechaza de manera enfática, las pretensiones del Ministerio Público (Diario El Mundo de fecha 7 de octubre) de pedir  que se le envíe a juicio porque supuestamente, con la ayuda del ex Fiscal Luis Martínez, fabricaron pruebas falsas para acusar a Claudia María Herrera.

El empresario asegura que es totalmente falso que las cosas hayan ocurrido como lo manifiesta la Fiscalía y afirma que el juicio en contra de Claudia Herrera pasó todos los filtros judiciales, Juzgado de Paz, Juzgado de Instrucción, Juzgado de Sentencia, Cámara de lo Penal, llegando hasta la vista pública, en la cual uno de los guardaespaldas de la procesada Claudia Herrera, quien  también era acusado, confesó haber recibido de de la señora Herrera, la orden de dispara contra su persona.

Esto nunca estuvo ni puede estar en la posibilidad de actuar del Ex Fiscal Luis Martínez, dice Rais en el campo pagado. Rais afirma que la FGR debió investigar correctamente citando a todos los Jueces de Paz, de Instrucción y Magistrados de Cámara por quienes paso el filtro Jurídico del proceso contra Claudia Herrera en el cual, según el Fiscal General, hubo falsedad.

“Señores abogados, Jueces y Magistrados, con todo respeto, reflexionen, si en verdad el ex fiscal Luis Martínez me hubiese ayudado y buscado la manera de interferir a mi favor, lo único que debía de haber hecho es ordenar la destrucción de esas ilícitas escuchas, y jamás lo hizo, además jamás hubo delito que reportar en ellas y por eso el Fiscal Campos Crespo nunca pidió se interviniera mi número telefónico al juez.” recalca el empresario Rais en el campo pagado.

Finalmente Rais pide a los señores Magistrados que conocerán en apelación este caso, que en honor al respeto de la Constitución y las leyes de la República “lo estudien a profundidad” y analicen todas las nulidades presentadas y pueda así, determinar rápidamente que se trata de un juicio amañado, ilegal y fabricado irrespetando todas las leyes de la República y los Tratados Internacionales.