Enrique Rais denuncia acoso y arbitrariedades de fiscales en su contra

0
791

El empresario salvadoreño Enrique Rais, aseguró este jueves estar siendo acosado mediante medidas arbitrarias de una  fiscal auxiliar quien, según él, busca favorecer a supuestos acreedores con los que tuvo cuentas que ya están saldadas.

En un campo pagado publicado en los principales medios del país, Rais relata de manera pormenorizada los detalles de su denuncia y responsabiliza a la fiscal auxiliar Giovvana Melina Jiménez López de estar tras esos hechos.

Según Rais, en los primeros días del mes de julio, se enteró de la existencia de una denuncia en su contra, interpuesta por el ex fiscal Diego Balmore Escobar Portillo, como apoderado judicial del ciudadano canadiense Matteo Pasquale. Rais asegura que Escobar Portillo pretendía reclamar por esa vía el pago de una supuesta deuda a favor de Pasquale, contra quien existe Alerta Roja de la Interpol, con fines de detención.

100616-matteo-pasquale

En el campo pagado se incluyen certificados de auditorías según las cuales las cuentas con Matteo Pasquale fueron saldadas oportunamente.

Rais asegura que pidió audiencia, por escrito, a la fiscal Jiménez para informarse sobre su situación y sobre el contenido de la denuncia interpuesta en su contra, pero que esta jamás lo quiso recibir a pesar de su insistencia.

En su carta recuerda a la fiscal Jiménez que no fue sino hasta el 22 de agosto recién pasado, que esta le dio cita pero que, ya en las oficinas de la Fiscalía, se negó a hablar con él y que fue entonces cuando junto a otras personas que le acompañaban, fueron capturados mediante una orden administrativa giradas por hechos que nada tenían que ver con la razón de su presencia en el ministerio público.

Rais manifiesta que se enteró de la denuncia hecha por Balmore Escobar Portillo, porque al día siguiente de haber sido detenido (Rais), el señor Hector Silva Ávalos, publicó en un medio digital de su propiedad, copia íntegra de la denuncia en su contra, que inexplicablemente tenía en su poder.

Tratamos de contactar con el empresario Rais para que nos ampliara algunos conceptos de la carta dirigida a la fiscal Jiménez López pero no fue posible; sin embargo uno de sus colaboradores dejó entrever que lo que pretende Rais al hacer pública su denuncia es “que el fiscal Douglas Meléndez investigue esta denuncia pública sobre el caso”.