Más de 130 movimientos telúricos tienen a la población de El Salvador en estado de emergencia, el de mayor intensidad hasta el momento de 5.1 grados en la escala de Richter.
Se reporta un derrumbe en el Cerro de San Jacinto, daños importantes en el edificio de AVIANCA, casas con daños menores y un vehículo soterrado por la caída de una roca de grandes dimensiones en la carretera panamericana, en el lugar conocido como Los Chorros.
Además, los Centros comerciales de la zona de Antiguo Cuscatlán han sido evacuados en su totalidad y también presentan daños aún no notificados por los propietarios.
Por su parte, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, ha puesto en marcha un plan de emergencia local, colocando canopis en el parque municipal, el Auditorium Municipal, la antigua alcaldía municipal y la escuela Walter Deininger.
Jorge Meléndez, director de Protección Civil, confirmó que a raíz del enjambre sísmico en la zona de Antiguo Cuscatlán se realizará un monitoreo a las bóvedas de dicho municipio para determinar si estas tienen algún daño por los temblores.
También hay coordinación con la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, para monitorear el volcán de San Salvador.
Comments are closed.