Enfrentamiento de Policía y Ejército con pandilleros esta madrugada deja seis muertos

0
743
(DigitalPhoto/via@alecanales/DL)

Seis pandilleros murieron abatidos en horas de la madrugada del jueves en un nuevo enfrentamiento contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fuerza de  Tarea  “Beta” de la Fuerza Armada de El Salvador.

La policía asegura que los pandilleros se encontraban en una casa destroyer en el Cantón Miraflores de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, cuando detectaron el paso de una patrulla de la PNC acompañada de militares del Destacamento Militar Número 5 a la que atacaron a balazos produciéndose el enfrentamiento.

Según la PNC los muertos pertenecían a la pandilla Barrio 18 sureños quienes estaban vinculados al menos a unos 20 homicidios ocurridos en la zona.

En la escena se incautó una carabina M-1 y 4 armas cortas calibre 9 milímetros, con abundante munición. Además, se continuó con un amplio operativo en la zona para capturar el resto de pandilleros involucrados en el enfrentamiento.

Otros cinco pandilleros murieron esta semana en enfrentamientos con la PNC y FAES mientras éstos realizaban tareas de seguridad en diferentes puntos del país.

Otros homicidios

La Fiscalía General de la República reportó el asesinato de dos personas en el oriente del país, uno en el cantón La Paz, municipio de Bolivar, en la Unión, y el otro en el cantón Cerro del Coyol, Osicala, en el departamento de Morazán.