Enero cerró con 738 asesinatos en El Salvador

0
662
"No tenemos los niveles (de homicidios) que teníamos el año recién pasado", dijo Chicas al ser consultado sobre los 738 asesinatos durante el mes de enero.

La Unidad de Acceso a la Información de la Policía Nacional Civil (PNC) que el pasado mes de enero se posicionó como el segundo mes “más violento” en la historia reciente del país.

Los asesinatos experimentaron un incremento de más del 110 % en el número de homicidios registrados respecto al mismo mes del año anterior.

Según datos oficiales de la PNC en enero de 2016 fueron asesinadas 738 personas, frente a las 339 del mismo mes de 2015, una diferencia del 117,6.

Mientras, el martes el vocero del Gobierno, Eugenio Chicas, dijo lamentar la cifra de homicidios durante una entrevista con el canal de propaganda del Estado, diciendo de manera inexplicable que “no tenemos los niveles (de homicidios) que teníamos el año recién pasado”.

El promedio mensual de asesinatos del 2015 rondó los 554 ultimados, 84 menos que enero 2016.

En la era moderna de la post guerra salvadoreña solo agosto de 2015 superó los 700 asesinatos.

El Gobierno acusa a las pandillas de mantener los altos índices de violencia que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.