Encuestas online revierten resultados de debate y dan ganador a Trump sobre Hillary Clinton

1
971

Los diarios de Estados Unidos parecían casi unánimes este martes, después del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. Así se podría resumir la tendencia que se expresaba a primera hora de la mañana: los candidatos se enfrentaron en un arduo debate del que salió fortalecida la demócrata.

Sin embargo, después de transcurrido un tiempo, las encuestas realizadas de manera online por distintos medios locales parecían mostrar otra lectura del enfrentamiento del lunes por la noche: esta vez, a favor del magnate.

El propio candidato republicano a la Casa Blanca se jactó en su cuenta de Twitter de ser el ganador del encuentro que tuvo lugar en Nueva York y constituyó sin lugar a dudas uno de los eventos más esperados de la contienda electoral desde sus inicios.

¿Quién ganó el debate? El 61 por ciento de aquellos que votaron online en el portal de CNBC, respondieron a favor del republicano, frente al 39 por ciento por la demócrata. Asimismo, el 59 por ciento de los lectores de la revista Time que respondieron a la consulta, eligieron al magnate como ganador contra el 41 por ciento a favor de Clinton.

Ese resultado se repitió en al menos otros ocho medios online.

La noticia #TrumpWon (Trump ganó) se transformó en trending topic en la red social Twitter, donde los seguidores de ambos candidatos se libran ahora una batalla. Aquellos a favor del republicano celebran el desenlace inesperado ofrecido por las encuestas virtuales, mientras que aquellos que respaldan a la demócrata cuentan con un importante despliegue de creatividad para burlarse de la información que consideran poco confiable.

092716-encuestas-online

Es importante tomar en cuenta que las encuestas online pueden ser manipuladas sin mayor dificultad. Hoy por la mañana, un usuario anónimo alentaba en varios foros políticos a votar a favor de Trump, según pudieron constatar medios locales.

Comments are closed.