Encuestas afirman la salida del Reino Unido de la Unión Europea

0
736

Los habitantes del Reino Unido están de acuerdo en que dicho país abandone la Unión Europea (UE), revelaron una serie de encuestas realizadas la semana pasada.

Faltan nueve días para que se lleve a cabo un referéndum en el que los británicos decidirán su permanencia en la UE, pero las encuestas muestran que hay más partidarios del “Brexit”, y de confirmarse esta tendencia, el 23 de junio el Reino Unido podría abandonar la unión política y económica europea.

El diario The Independent dio a conocer el resultado de una encuesta en la que se da la victoria a los partidarios del Brexit por diez puntos, y no fue el único medio británico en hacer eco de las encuestas realizadas la semana pasada.

De llegar a este resultado, los analistas esperan una fuerte caída de la libra y un desplome de la bolsa británica que podría llegar hasta el 20%. Pero eso no es todo, a mediano plazo, los principales sectores de actividad de Reino Unido, principalmente la construcción, podrían verse severamente afectados.

Según rescata El Financiero, el primer ministro británico, David Cameron, ha alertado sobre las consecuencias económicas, principalmente para las pensiones y la sanidad pública, en caso de aprobarse el Brexit.

El impacto de una salida británica de la Unión Europea, conocido como Brexit, afectará a una gama de mercados financieros dentro de los primeros seis meses después de un teórico voto a favor de dejar la Unión Europea.

De acuerdo con el diario Business Insider, la aprobación del Brexit provocaría que numerosas inversiones abandonen el país en los primeros seis meses después de que entre en activo la medida. La libra y el euro se verán afectados, pero definitivamente la libra sería la moneda más afectada.

Los principales sectores afectados en Reino Unido serían las aerolíneas, al producirse mayores costos y una demanda más débil, además de una incertidumbre regulatoria en el sector, destaca el portal Expansión.

La construcción también se vería severamente afectada, ya que se recortarían los flujos migratorios (mano de obra de la que actualmente depende el sector), por lo que habrá menos obreros disponibles. Esta falta de mano de obra provocaría que los proyectos aumenten de costo, ya que se deberá pagar mejor a los obreros existentes, además de que se deberá invertir en capacitación.

También se pondría fin al llamdo “boom” inmobiliario que se vive en Londres. Según rescata el medio citado, las inversiones han caído de forma drástica en el primer trimestre del año debido a la incertidumbre creada en torno a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El referéndum para decidir la permanencia de Reino Unido a la UE se celebrará el próximo jueves 23 de junio.