Encuesta da a Bukele la calificación más baja desde que detenta el poder

La izquierda estaría liquidada, mientras conservadores, liberales y centro son la mayoría

0
405

Liberales (23,4), conservadores (19) y centro (14,1) componen los porcentajes de los salvadoreños que se identifican con alguna posición política en El Salvador.

De acuerdo a la pesquisa “humor social y político” presentada por la Universidad Francisco Gavídia (UFG) reveló como se ven los salvadoreños en un espectro político donde el 14,3 por ciento se identifica como de derecha y apenas un dos por ciento comulga con la izquierda.

La pesquisa señaló que un 14,1 por ciento dijo ser de centro y no identificó a los que se consideran independientes, un sector que en época de elecciones puede ser sustantivo para inclinar la balanza hacia uno u otro polo.

“Haciendo un resumen podemos ver que los salvadoreños se ubican como gente de derecha, conservadores o liberales”, explicó Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación y del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) del centro de estudios.

Destacó el muestreo que el 51.3 por ciento de los consultados se inclina hacia el presidente Nayib Bukele, es partidario o admirador, y un 29.2 por ciento dijo que no es admirador, aunque en suma el 66.6 por ciento simpatiza con el mandatario, otorgando la nota más baja que se le ha dado al mandatario desde que asumió el poder.

De acuerdo al estudio, la percepción de la población de un político es que es un servidor del pueblo (45,6 por ciento), mientras el 46,4 por ciento consideró que es un corrupto.