Encuentran cocaína en la Casa Blanca

El servicio secreto se negó a decir específicamente en qué parte de la residencial presidencial se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada

0
288

Una prueba preliminar indicó que el polvo blanco encontrado dentro de la Casa Blanca el domingo por la noche, lo que provocó una breve evacuación, es cocaína, según dos funcionarios familiarizados con el asunto y la grabación de un despacho de un equipo de bomberos de D.C. que respondió al incidente.

Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo que la sustancia se está sometiendo a más pruebas para determinar de qué se trata y que las autoridades están investigando cómo llegó a la Casa Blanca. Dijo que el departamento de bomberos de D.C. determinó que la sustancia no representaba una amenaza.

El descubrimiento provocó una alerta de seguridad elevada y una breve evacuación de la mansión presidencial, dijo Guglielmi. Añadió que el presidente Biden no estaba en la Casa Blanca en ese momento y que hay “una investigación sobre la causa y la manera” de cómo la sustancia ingresó a la Casa Blanca.

Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo que la sustancia se está sometiendo a más pruebas para determinar de qué se trata y que las autoridades están investigando cómo llegó a la Casa Blanca. (REUTERS)Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo que la sustancia se está sometiendo a más pruebas para determinar de qué se trata y que las autoridades están investigando cómo llegó a la Casa Blanca. (REUTERS)

Guglielmi se negó a decir específicamente en qué parte de la Casa Blanca se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada. Dijo que fue encontrado por miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto que realizaban rondas de rutina en el edificio.

El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”. En un despacho con una marca de tiempo de 8:49, un bombero del equipo de materiales peligrosos del departamento de D.C. transmitió por radio los resultados de una prueba: “Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”.

Una prueba preliminar indicó que el polvo blanco encontrado dentro de la Casa Blanca el domingo por la noche, lo que provocó una breve evacuación, es cocaína. (REUTERS)Una prueba preliminar indicó que el polvo blanco encontrado dentro de la Casa Blanca el domingo por la noche, lo que provocó una breve evacuación, es cocaína. (REUTERS)

La información fue registrada en un sitio web llamado openmhz.com, que permite a las personas escuchar transmisiones de radio en vivo y archivadas de los departamentos de policía y bomberos. Uno de los funcionarios familiarizados con la investigación, que habló bajo condición de anonimato para discutir un caso abierto, dijo a las 8:49 p.m. hubo llamada desde la Casa Blanca el domingo por la noche. El funcionario describió la cantidad de la sustancia como pequeña.

Vito Maggiolo, portavoz del departamento de bomberos de D.C., solo dijo que la agencia “brindó apoyo al Servicio Secreto de EEUU mientras realizaban una investigación”.

“El artículo fue enviado para una evaluación adicional y está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, dijo el Servicio Secreto.

Con información de The Washington Post