Encerrarse en el Azteca y mantener el cero, la estrategia de El Salvador

2
744

(ESPN) El Salvador ya se prepara para enfrentar a México en el Estadio Azteca en las eliminatorias mundialistas y el objetivo no será otro más que pelear por el cero en su arco y de ahí, lo demás será ganancia, de acuerdo a lo que expresan sus propios jugadores.

Hace unos días, el mensaje del estratega Ramón Maradiaga era que prepararía poner “un tráiler” para encarar al Tri en el Estadio Azteca y los jugadores ya lo tienen bien entendido. Este lunes comenzó la preparación de los centroamericanos y con ello su plan de cerrarse en su campo para mantener el cero en México.

“Ya enfocados en el partido en México, hay que tratar de limitar las oportunidades que tengan, cerrando los espacios y trabajando lo táctico. Hay que mantener el cero en la cancha, si podemos estar cero a cero o ganándoles uno a cero en el primer tiempo los podemos complicar”, destacó Pablo Punyed, uno de los convocados salvadoreños.

La mentalidad defensiva ya está bien presente entre los centroamericanos. Si no hay necesidad de atacar, no lo realizarán. Lo importante para ellos será resguardar su arco y mantener el cero a como dé lugar.

“El técnico me ha dicho que lo primero que tengo que hacer es defender y si se me da la oportunidad de atacar lo tengo que hacer bien porque si no en una contra nos pueden hacer daño”, expresó Juan Barahona, quien se perfila para ocupar el puesto de lateral izquierdo.

El lateral expuso que hay “nervios y presión” por la visita a México por lo que implica el partido y más al ser debutantes, pero para ello, el equipo ya ha estudiado al Tri y a sus jugadores.

“Yo me he informado de México, de Javier Hernández que pasa por buen momento y lleva ocho goles en seis juegos y por la banda derecha posiblemente salga jugando Damm que le gusta correr mucho y manejar la banda”, indicó.

Será el jueves a mitad del día cuando arribe el conjunto centroamericano a México y por la noche realizará el reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca. La ilusión por sacar puntos es grande, pero “se demuestra, jugando y no hablando”, de acuerdo a los futbolistas.

Comments are closed.