El encargado de comunicaciones del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, Ulises Marinero, reaccionó telefónicamente a una de nuestras notas editoriales asegurando que él no es vocero autorizado del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, como involuntariamente lo llamamos, y que se le desligue de las declaraciones que, afirma, no son de su autoría.
El señor Marinero fue la persona que convocó a los medios de información para “repartir” un comunicado de prensa e informar sobre la resolución del juez 4º de Instrucción, Rigoberto Chicas, en la que se accedía a la solicitud de los fiscales que llevan el caso contra el ex presidente Elías Antonio Saca, de ampliar, por seis meses más, el término de instrucción “luego de que la Fiscalía alegara su incapacidad de presentar pruebas sustanciales y argumentara que necesita ampliar la fase indagatoria por considerar que se trata de delitos cuya investigación es compleja y con complicidad de eventos”.
El entrecomillado no es nuestro ni se lo hemos atribuido al señor Marinero. Supuestamente pertenece a la resolución del juez Chicas, a la que no hemos tenido acceso, por lo que el señor Marinero tendría que explicar cómo llegó a los medios que informamos al respecto, teniendo en cuenta que sobre el caso podría haberse decretado reserva en el caso.
Hacemos las presentes aclaraciones o rectificación porque así nos lo ha solicitado telefónicamente el señor Ulises Marinero quien invocó para el caso, el derecho que supuestamente lo ampara en la Ley del Ejercicio del Derecho de Rectificación o Respuesta, cosa para lo cual no hemos tenido impedimento alguno y así dejamos constancia.
Nos molesta, eso sí, que en horas nocturnas, en día de azueto por celebrarse “El Día de la Madre”, se nos pretenda amilanar con amenazas veladas, asegurando que “En la Fiscalía me han recomendado que los demande por calumnia y difamación”. Eso no se vale en una sociedad democrática respetuosa de la libertad de prensa y la libre expresión.