Encargada de negocios de EE.UU. sostuvo reunión con presidente de la Asamblea Legislativa

0
481

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm sostuvo el miércoles una reunión privada con el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en la que abordaron «temas importantes» y de «relación entre ambos países».

«Presidente @ECastroES (Ernesto Castro), me complace haber tenido la oportunidad de reunirnos y el tiempo para conversar franca y abiertamente sobre temas tan importantes para nuestros dos países», publicó la diplomática estadounidense en Twitter sin dar más detalles sobre el encuentro.

Por su parte, Castro señaló en un mensaje en Twitter que abordaron «temas de interés parlamentario y de relación entre ambos países».

«Espero que sigamos trabajando juntos para apoyar el desarrollo de nuestros pueblos», agregó Castro.

Dueholm llegó a El Salvador como ministra consejera en agosto pasado e inmediatamente asumió el cargo de encargada de Negocios.

El Gobierno de Bukele mantiene una relación tensa con Estados Unidos y se ha enfrentado en Twitter con funcionarios de la Administración de Joe Biden.

En abril pasado, el presidente Bukele acusó en Twitter al Gobierno de Estados Unidos de «apoyar» a las pandillas y sus «libertades civiles». También ha acusado al país norteamericano de de «aliarse» con la oposición de El Salvador.

Estados Unidos sancionó en diciembre de 2021 a tres funcionarios del Gobierno salvadoreño bajo acusaciones de corrupción y de negociar con las pandillas.