En tres años la Asamblea pagó $3.6 millones a 50 asesores de Junta Directiva

1
680

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, del FMLN, hizo público hoy en el sitio de Transparencia del congreso, la lista de asesores que prestaba sus servicios a la  la Junta Directiva de la Asamblea en el periodo legislativo 2012-2015.

Con esto la diputada del FMLN y Presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, dio cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia que el pasado 10 de septiembre  ordenó su publicación.

El fallo de la Sala de lo Contenciosos resolvió la petición del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) que recurrió en amparo por no estar de acuerdo conque esa información  era reservada.

Según los datos colgados en Internet, los 14 diputados directivos contaban con 50 asesores que devengaron salarios entre $500 a $4,000 al mes, lo que implica que al año la Asamblea erogaba $1.2 millones, lo que hizo un total de 3.6 millones solo en tres años.

El anterior presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del FMLN, se negó a brindar esta información y acudió junto a otros directivos de GANA y del PCN a la Sala de lo Contencioso en contra de la resolución emitida por el IAIP.

Comments are closed.