En operación “tiburón” Fiscalia captura 330 pandilleros y resuelve resuelve 47 homicidios y 27 extorsiones

0
1015

La Fiscalia General de la República informó este miércoles que durante las últimas horas, se procedió a la captura de más de 300 pandilleros en distintos lugares de Usulután y Ciudad Delgado, San Salvador, resolviendo por lo menos 47 casos de homicidio, 27 de extorsión y un número considerable de extorsiones, robo y privaciones de libertad. En Usulután fueron capturaron 314 pandilleros y en Ciudad Delgado otros 24.

Los pandilleros fueron capturados por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas. Durante el operativo se incautó una pistola. Además de ellos se intimarán a ocho pandilleros más, quienes ya se encontraban en prisión.

El operativo fue llevado a cabo juntamente con la Policía Nacional Civil, PNC,  y la dirección oriental  de la Fiscalía. Según la institución, “con las detenciones se resuelven 47 homicidios, 27 extorsiones, robos y privaciones de libertad”. Entre los detenidos están dos empleados municipales, uno de Santiago de María y otro de Puerto El Triunfo.

Entre los capturados se encuentran dos empleados de las alcaldías de Santiago de María y de Puerto El Triunfo, administradas por los partidos GANA y ARENA, respectivamente. Ambos municipios, así como Tecapán, fueron los lugares donde se desarrolló el operativo denominado “Tiburón”.