La Fiscalía General de la República, FGR, y la Policía Nacional Civil, PNC, llegaron esta madrugada a un rancho privado en la Residencial “Salinitas” en Sonsonate, pero no para divertirse sino para capturar una banda de pandilleros buscados por la justicia.
Tanto la FGR como la PNC informaron que durante el operativo de esta madrugada fueron capturados un grupo de 24 pandilleros para los que la FGR había ordenado detención.
Los detenidos son en total 12 hombres y 12 mujeres, quienes son acusados de los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, falsedad material y privación de libertad. Dentro de los detenidos destacan varios líderes de grupos de pandillas, los cuales fueron identificados como Erick Mauricio García Miranda y Alexis Enrique Godínez.
Durante la operación de captura, denominada “Golpe al crimen” fueron incautadas una granada industrial, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 50 cartuchos para arma de ese calibre, 23 teléfonos celulares y seis vehículos particulares así como una motocicleta.
“Golpe al Crimen. FGR ha ordenado la captura de 41 miembros de pandilla en Sonsonate, Nahuizalco y Zacatecoluca, por Homicido y Extorsión”, informó la Fiscalía desde su cuenta de Twitter, donde además dieron detalle de los últimos hallazgos en dichos operativos.