En diciembre decidirán si procede juicio por difamación contra Silva Ávalos

0
1332

Abogados del empresario Enrique Rais dijeron este martes que su cliente no ha buscado conciliación de ningún tipo con el periodista Héctor Silva Ávalos, procesado por los delitos de calumnia y difamación en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla. La audiencia para agotar el momento procesal en que podría haberse planteado la conciliación, se llevó a cabo este martes en horas de la mañana.

“Nuestra pretensión no es la de conciliar” dijo el abogado Ernesto Gutierrez, que representa a Rais. “Lo que mi representado desea es que se haga justicia y que quienes calumnian y difaman sean castigados” dijo Gutiérrez.

“Hemos pedido a la juez que señale la próxima audiencia, que sería la de aportación de pruebas y se determine si el señor Silva puede ser procesado o no” agrego.

Los apoderados  de Rais aseguran que su cliente fue afectado por las publicaciones que “irresponsablemente” hizo Silva Ávalos en la revista Factum, que es de su propiedad.

El juez fijó para el 2 de diciembre la audiencia de presentación de pruebas. Ahí se analizará si las pruebas presentadas son aceptadas o no.