Empresario Antonio Salaverría pide embargar a banco Davivienda por $49 millones 300 mil

0
1511

El empresario  Antonio Salaverría pidió el martes pasado al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, que embargue al banco Davivienda por  $49 millones 300 mil que dicha institución está en deberle com o resultado de un juicio que duró más de diez años..

“Pido la solicitud de embargo después de 10 años que hemos sido respetuosos  y hemos creído en el sistema”, dijo el empresario luego de presentar la solicitud de embargo en el Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social.

Luego explicó que había esperado más del tiempo que establece la ley para que el banco hiciera el pago. “Hoy venimos a presentar los escritos para que se nombre el ejecutor de embargos y continuar cobros forzosos que es el derecho que tenemos”.

El 16 de junio la Sala de lo Civil condenó al banco a pagar a Salaverría 49 millones 314 mil 303 dólares por los daños que le provocó después de embargarle, sin aparentemente tener asideros legales suficientes, su ingenio que funcionaba en Concepción de Ataco, Ahuachapán.

El caso comenzó en julio de 2007 cuando Davivienda violó, por su cuenta, un contrato de préstamo que la Sociedad Salaverría firmó con los bancos Cuscatlán, Hipotecario y Davivienda por un capital de trabajo de 3 millones de dólares.

El empresario demandó en octubre de 2009 al banco Davivienda por incumplimiento de contrato, malas e insanas prácticas bancarias y daños económicos y morales.

Salaverría dijo que en septiembre la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró firme y ordenó la ejecución de la sentencia en la que condenó al banco Davivienda a pagar 49 millones 314 mil 303 dólares al empresario