Empresa mexicana abandona el país

0
840

La mayor fabricante de jugos de México, JUMEX, confirmó en un comunicado de prensa los rumores que habían sido distribuidos por algunos empleados de su planta en Nejapa, se van del país.

011916-planta-jumexJumex cancela sus operaciones de producción en El Salvador, a partir de febrero, tras casi siete años de presencia y más de 20 millones de dólares invertidos, dice el comunicado.

El cierre de operaciones será efectivo a partir del 26 de febrero del 2016.

Enrique Rodrigo Nájar, gerente general de Jumex Centroamericana, informó que la decisión obedece a una reorientación estratégica de la empresa a nivel regional, en la que se está evaluando el rumbo de nuevas inversiones.

De acuerdo a Nájar, los empleados de la planta recibirán su liquidación de acuerdo a las leyes salvadoreñas y los que trabajen hasta la fecha de cierre tendrán una compensación adicional.

El cierre de la planta de producción en El Salvador no implica el abandono de la marca de la región, la empresa concentrará operaciones para continuar con la comercialización y distribución de sus productos.

En 2014 otra empresa mexicana abandonó El Salvador debido a varios factores, tales como problemas de aduanas y la inseguridad que desde entonces priva en El Salvador, Maseca dejó de operar en el país luego de 20 años de fabricar harina en el departamento de La Paz.

Jumex y Maseca son dos de las mayores inversiones extranjeras que logró la agencia de promoción de inversiones y exportaciones (Proesa), bajo la dirección de la ex presidenta y actual diputada de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Ana Vilma de Escobar.