Empresa fantasma financiaba a ex Presidente Funes

0
683

Una empresa que prácticamente nunca existió dio al ex Presidente Funes un préstamo personal sin garantía por un cuarto de millón de dólares según las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia.

La empresa aparece inscrita en el Centro Nacional de Registros (CNR) para dedicarse a la explotación y manejo de suministros agrícolas desde 1999, sin embargo según  su balance comercial  de 2011 en el CNR aparece como “inactiva”.

“Agrosuministros” que es el nombre con que aparece registrada la empresa, solo disponía a la fecha de su último balance de activos por valor de $2.285.71; sin embargo; un año más tarde, el 2 de marzo de 2013, le prestó al presidente la cantidad de $250.000 dólares en calidad de mutuo.

El ex Presidente Funes está siendo investigado en la Cámara Segunda de lo Civil por enriquecimiento ilícito.

Según la Corte, Funes no informó a la Sección de Probidad respecto a dicho préstamo; tampoco existe explicación de porqué no fue incorporada la información en su declaración jurada de patrimonio cuando la entregó a la Sección de Probidad, dice la resolución que ordenó enviar el expediente de Funes a la Cámara de lo Civil.

De acuerdo al Corte Suprema Mauricio Funes, luego de concluir su mandato,  recibió un depósito de $10.000 provenientes de la empresa “Oceanía SA de CV” cuya existencia, no ha podido ser comprobada por la Sección de Probidad.

Otra de las empresas de las cuales Funes recibió pagos hasta por la suma de $121.000 es Multmedia para quien el exmandatario asegura haber prestado servicios de consultoría. El propietario de Multimedia es el ex presentador de televisión Jorge Hernández.