Empresa constructora denuncia intento de extorsión por parte de Funcionarios de Cultura

1
1258

Voceros de la empresa constructora Fenix revelaron este lunes que funcionarios del Ministerio de Cultura a través del arqueólogo Hugo Díaz, la ex ministra de Cultura Silvia Regalado, junto con Lorena Peña,  trataron de extorsionar a dicha empresa argumentando que estaba afectando un sitio arqueológico. El 95% de los pobladores de la zona desconocían la existencia de un sitio arqueológico en ese lugar.

Al no recibir  una respuesta positiva a sus intereses, aremetieron mediaticamente en contra del proyecto aseguramdo que se estaba destruyendo TACUSCALCO y que demás  la empresa constructora no tenia permisos para el desarrollo habitacional.

En el trascurso de la investigacion la empresa ha demostrado que el sitio arqueólogico Tacuscalco protegido por decreto ministerial ha sido respetado y que es el mismo ministerio el que ha incumplido la ley al no inscribir dicha protecion en el CNR, como debio hacerlo por ley demás la empresa constructora demostro  que si contaba con todos los permisos vigentes incluyendo el permiso ambiental.

Fue evidente que la empresa constructora se nego a pagar la extorsión lo que la llevo a todas las consecuencias vistas que fueron iniciadas desde el gobierno anterior y funcionarios del Ministerio de Cultura sin importales la afectación de más de 1500 trabajdores que se quedaron sin posibilidad del ingreso para ellos y su grupo familiar.

Comments are closed.