Empate sin goles: Los Estados Unidos no pudieron con El Salvador

0
1417

Merecíamos ganar, nos quitaron un penal, tuvimos el árbitro en contra; pero sacarle un empate a Estados Unidos, y con esta calidad de juego, es una victoria, dijo el presidente salvadoreño Nayib Bukele

La poderosa selección de Estados Unidos salió al campo de Cuscatlán con una alineación llena de sus figuras europeas y controló todo el encuentro a El Salvador pero no logró abrir la llave y se tuvo que conformar con un empate 0-0 en su debut rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El empate beneficia más al equipo norteamericano tomando en cuenta que en el Octagonal Final es de suma importancia ganar en casa para aspirar a llevarse un boleto directo al Mundial de Qatar 2022.

Desde los primeros segundos se vio la clara estrategia de los norteamericanos, atacando por las bandas, sobre todo con un Dest que desesperaba a los defensores a base de regates y constantemente recurrían a las faltas.

Otro elemento que lució en el conjunto de Berhalter fue Sargent, quien comandó el ataque del USMNT de arranque y quien no dejó de intentar abrir el marcador pero no contó con precisión.

Por su parte, los locales intentaban responder a velocidad con contragolpes pero la defensa estadounidense no descuido su labor y detuvo todas las llegadas que aparentaban peligro.

Weston McKennie y Gio Reyna aparecieron en la alineación como las grandes figuras europeas de los campeones de la Copa Oro y por ello El Salvador les puso especial atención para impedir que se sintieran cómodos y generaran acciones peligrosas.

Al final ambos tuvieron que conformarse con el empate y llevarse una sola unidad en la presentación del octagonal final rumbo a la Copa Mundial del invierno próximo en Qatar.l